Historia

A Coruña, ciudad que vio nacer las competiciones oficiales FEDME de Marcha Nórdica en el año 2017, tuvo el honor de ser pionera en la organización de una prueba oficial de este deporte. Aquel evento modesto y arriesgado para una ciudad que apenas había visto a personas practicar este deporte marcó precedente en la ciudad y a día de hoy la marcha nórdica es un deporte conocido para los coruñeses.

Fiel a su historia el año 2019 la ciudad volvió a estar presente en el calendario competitivo de pruebas oficiales FEDME. Para esta ocasión, el proyecto fue más ambicioso y A Coruña fue sede de una prueba de Copa de España de Marcha Nórdica y del I Campeonato Gallego de Marcha Nórdica.

Como colofón, para este año 2021, la ciudad presenta el III Trofeo Ciudad de A Coruña de Marcha Nórdica, siendo anfitriona del evento oficial más importante de esta modalidad deportiva a nivel nacional. Organizar el Campeonato de España de Marcha Nórdica y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica, hace que la ciudad cierre su ciclo y deje su huella en la historia de este deporte.

Esta web usa cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes consultar nuestra política de privacidad y/o hacer click en el botón de consentimiento de uso.
Política de privacidad